Tire Tech

Garantías de millas

(Read in English)

Utilice nuestro Registro de Mantenimiento/Servicio de Neumáticos (PDF), para anotar las rotaciones y cambios de neumáticos según la estación del año, al igual que, servicios realizados al vehículo relacionados con los neumáticos. Este registro es útil, cuando exista alguna consideración sobre la garantía.

Descargarlo el Registro de Mantenimiento/Servicio de Neumáticos (PDF, inglés)

Ofrecer garantías de millas por fabricantes de neumáticos, se ha convertido en una herramienta de mercadeo importante, para alcanzar una posición competitiva en el mercado y ayudar a los consumidores a identificar el potencial de longevidad de neumáticos. Actualmente se encuentran entre 30,000 a 100,000 millas.

Infortunadamente, no todos los consumidores recibirán esta garantía, debido a la diversidad de condiciones e influencias geográficas en todo el país. Y a pesar que, las garantías de desgaste parecen ser directas, es importante recordar, que son garantías limitadas y el cliente debe completar requerimientos de mantenimiento específicos para mantenerlas vigentes.

La garantía de desgaste solo se aplica al dueño y vehículo original. Una comprobación de compra y las millas del vehículo en el día de la instalación son requisitos. El cliente debe comprobar también que el neumático estaba correctamente inflado, rotado, y alineado, además de reemplazar los componentes de la suspensión que se encuentren gastados, cuando sea necesario.

Los fabricantes afirman que si el neumático ha sido rotado y mantenido correctamente, el desgaste será parejo en los cuatro neumáticos, aproximadamente, al mismo tiempo. Sin embargo, si las indicaciones de desgaste muestran, que el mismo, no fue mantenido correctamente, el fabricante no esta obligado a cumplir con la garantía de desgaste.

Asumiendo que el propietario ha mantenido el neumático correctamente, a continuación observaremos, la forma en que los consumidores recibirán su garantía. Nuestro ejemplo será de un juego de neumáticos con una garantía de 5 años/40,000 millas. Si el cliente desgasta los cuatro neumáticos parejamente a 2 segmentos de 32 (de casi una pulgada 2/32". 1.6mm) en 30,000 millas el fabricante ofrecerá un juego nuevo de neumáticos equivalentes (de la misma marca) que será descontado de su precio al por menor en un 25% (prorrateando el valor de las 10,000 millas de las 40,000 que no se recibieron). El cliente deberá pagar el porcentaje de la diferencia entre las millas de la garantía menos las millas recibidas, lo mismo que el costo de montarlas, instalarlas y balancearlas.

Las garantías de millas también están sujetas a límites de tiempo declarados por los fabricantes de neumáticos, la mayoría expira entre 4,5 o 6 años desde el momento de la compra. De esta manera, un neumático con garantía de 5 años/40,000 millas pierde su garantía luego de 5 años desde el momento de su compra, independientemente si ha utilizado o no las 40,00 millas.

Otro problema enfrentado por los consumidores, en cuanto, a garantías de millas es que los indicadores de desgaste deben tocar la superficie antes de que la garantía sea cumplida. Esto significa que la profundidad de la huella debe estar a 2 segmentos de 32 de casi una pulgada (2/32", 1.6mm) ove, disminuye considerablemente, de esta manera el consumidor debe enfrentar el dilema en cuanto a más tracción o garantía. Si esto sucede durante el invierno o la estación lluviosa, los pocos dólares ahorrados no ameritan la falta de tracción requerida en climas adversos.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us