Tire Tech

Guardando neumáticos

(Read in English)

Calor y exposición al ambiente son los elementos principales que influyen en el envejecimiento del neumático. Se puede prolongar la vida útil del neumático disminuyendo el impacto de los mismos. A continuación, algunos consejos para almacenar neumáticos que no son utilizados continuamente.

  • No guarde un vehículo por largos períodos de tiempo con peso en los neumáticos. No utilizar los neumáticos a largo plazo es más dañino que conducir una vez a la semana, ya que, durante su uso el caucho se flexiona y ayuda a mantener la dispersión de aceites en la mezcla de caucho.
  • NO UTILICE ABRILLANTADORES DE NEUMÁTICOS. Los compuestos del caucho utilizado en los neumáticos han sido formulados para resistir las rajaduras causadas por el ozono o los diferentes climas.
  • Mantenga los neumáticos fuera del alcance de los rayos directos del sol. Los rayos ultravioletas y el calor radiante afecta el caucho. Utilizamos un pirómetro para medir temperaturas en neumáticos, recibiendo rayos directos del sol en un vehículo estacionado. Para nuestra sorpresa la temperatura registrada fue de 135°F (57°C) en la superficie.
  • Introduzca cada neumático en una bolsa grande, opaca y que no deje pasar aire (bolsas grandes de jardinería), para almacenarlo. Evite que entre la humedad y saque aire lo más posible (algunas personas utilizan aspiradoras). Cierre la bolsa apretadamente con cinta adhesiva. Esto ubica el neumático en su propia atmósfera y ayuda a reducir la evaporación de aceite.
  • Si decide no almacenar neumáticos con letras o líneas blancas en una bolsa plástica, y las almacenará una encima de otra, asegúrese de que la parte blanca de una toque la otra y la parte negra toque la negra, así evitará que se manche la parte blanca. El caucho negro utilizado en la parte interna y externa del flanco en neumáticos con letras o líneas blancas son diferentes. La parte negra interior utiliza un caucho estándar, mientras que la parte externa con el color blanco utiliza una capa negra anterior que no mancha el blanco, ya que, previene que los aceites se pasen y descoloren el blanco. Apilar todos los neumáticos con el flanco blanco hacia arriba permitirá que los aceites de la parte negra se transfieran al caucho blanco, causando manchas.
  • Ubique los neumáticos en un lugar fresco y seco. Es mejor colocar los neumáticos en un sótano seco, que afuera o en un garaje o ático caliente. La temperatura en el sótano tiende a permanecer más fría y estable, que afuera, en el garaje o ático donde la temperatura es más caliente y fluctua más durante el día.
  • Mantenga los neumáticos lejos de fuentes de ozono. Motores eléctricos con armaduras de escobillas producen ozono. También aléjelo del calorífero de aire, bomba de agua, etc.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us