Tire Tech

Período de adaptación de neumáticos nuevos

(Read in English)

Los neumáticos están compuestos por capas de caucho, metal y tela. Debido a la diversidad de estos componentes el neumático necesita un período de adaptación para asegurar que proporcionará un andar de calidad y un rendimiento máximo. A medida que los neumáticos se secan, se les aplica un lubricante para evitar que se peguen al molde, parte de este lubricante se queda en la superficie y reduce la tracción, hasta que desaparece completamente. Luego de quinientas millas de rectas, curvas, frenado y aceleración, este lubricante desaparece por completo y todos los componentes del neumático comienzan a trabajar conjuntamente. Es importante mencionar que debido a la poca profundidad de la banda de rodamiento de su neumático anterior, la velocidad de respuesta del neumático nuevo será más lenta. Esta situación es bien conocida por pilotos de autocross o carreras que afeitan los neumáticos antes de competir, para un respuesta más rápida.

"...el neumático necesita un período de adaptación para asegurar que proporcionará un andar de calidad y un rendimiento máximo."

Nota: Sea cuidadoso al explorar las capacidades de su neumático nuevo, recuerde que para obtener un rendimiento óptimo, el mismo debe pasar por un período de adaptación de 500 millas.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us