Tire Tech

Medir la profundidad del neumático con una moneda

(Read in English)

Las monedas de Estados Unidos pueden ser sustituidas por un medidor de profundidad de la banda de rodamiento, al desgastarse los neumáticos a los finales y críticos 32 segmentos de una pulgada.

Ubique un centavo, con la cabeza de Lincoln hacia abajo, entre las ranuras, a lo ancho de la banda de rodamiento. Si parte de la cabeza es cubierta por los bloques o segmentos que conforman la banda de rodamiento, el neumático aún posee 2/32" (2 segmentos de 32 partes de casi una pulgada) de profundidad.

The Penny Test for Tire Tread Depth

Le quedan 2/32" de profundidad


Ubique una moneda de 25 centésimos con la cabeza de Washington hacia abajo, entre las ranuras, a lo ancho de la banda de rodamiento. Si parte de la cabeza es cubierta por los bloques o segmentos que conforman la banda de rodamiento, el neumático aún posee más de 4/32" (4 segmentos de 32 partes de casi una pulgada) de profundidad.

The Quarter Test for Tire Tread Depth

Le quedan 4/32" de profundidad


Ubique un centavo, con el monumento Lincoln Memorial hacia abajo, entre las ranuras, a lo ancho de la banda de rodamiento. Si parte de arriba del monumento es cubierta por los bloques o segmentos que conforman la banda de rodamiento, el neumático aún posee 6/32" (6 segmentos de 32 partes de casi una pulgada) de profundidad.


Le quedan 6/32" de profundidad

"Si parte de la cabeza es cubierta por los bloques o segmentos que conforman la banda de rodamiento, el neumático aún posee 2/32" (2 segmentos de 32 partes de casi una pulgada) de profundidad."

Una vez determinada, la profundidad restante aproximada, en la primera ubicación, usted puede completar las medidas de cada neumático colocando la moneda en posiciones diferentes sobre el canal central circunferencial, canal intermedio y canal externo; mida 15 pulgadas de punto a punto. Esto le ayudará a detectar desgaste disparejo causado por razones mecánicas o falta de buen mantenimiento.

La ley

De acuerdo a la mayoría de las leyes estatales en los Estados Unidos, los neumáticos se encuentran desgastados, cuando solo quedan 2/32" (2 segmentos de 32) de profundidad. Para indicar a los conductores que los neumáticos han llegado a ese punto, se les exige a los fabricantes de neumáticos, que venderán sus productos en Estados Unidos, indicadores de desgastes. Estos indicadores, son unas barras que se extienden desde el borde exterior del neumático hasta el interior.

Sentido común

Es importante señalar que una profundidad de 2/32" (2 segmentos de 32 partes de casi una pulgada) de profundidad es legal; pero en la práctica, y a velocidades utilizadas en los autopistas, la resistencia al deslizamiento en agua (hydroplaning), se reduce significativamente y la tracción en nieveuno reemplazar sus neumáticos, cuando alcancen una profundidad de 4/32" (4 segmentos de 32 partes de casi una pulgada) de profundidad. El agua no puede ser comprimida, por esto, se necesitan ranuras que le permitan ser evacuada. Si el agua no es evacuada con rapidez, los neumáticos se verán forzados a flotar sobre el agua y perderán tracción.

Si en el área donde vive, encuentra la carretera cubierta con nieve, entonces, debe considerar el reemplazo de los neumáticos, cuando alcancen una profundidad de 5/32" (5 segmentos de 32 partes de casi una pulgada), para mantener una buena movilidad. Sobre nieve, sus neumáticos necesitan mayor profundidad, para comprimir la nieve en las ranuras y liberarla al rodar las ruedas. Sin profundidad de huella, las "mordidas" del neumático se convierten en pequeños "mordiscos" y su movilidad y tracción se verán afectadas. Debido a la importancia de la profundidad, para obtener tracción sobre nieve, los neumáticos de invierno poseen mayor profundidad de la huella, que los neumáticos de Verano y Toda Estación. Inclusive, algunos neumáticos poseen indicadores de desgaste para tracción de invierno a 6/32" (6 segmentos de 32 partes de casi una pulgada), que es cuando el neumático no cumple con la necesidad deseada.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us