Tire Tech

Obteniendo ventajas de neumáticos de competencia

(Read in English)

Para mejorar la maniobrabilidad de su vehículo considere lo siguiente:

Rines - Siempre utilice el rin más ancho que le permita su categoría de competencia, que le quede a su auto y sea recomendado por el fabricante de los neumáticos para el tamaño usado.

Alineamiento, resortes y barras estabilizadoras. - Mantenga las ruedas perpendiculares en las curvas, trate de mantener un giro neutral (con poder en el sobregiro para autos con tracción trasera).

Amortiguadores - Ayudan a mantener la maniobrabilidad al cambiar carriles.

Presión de aire - Mantenga la presión más baja posible, a pesar que, presiones más altas pueden mejorar la respuesta, también sacrifican tracción. Si aparece un desgaste desigual con presiones bajas, aumente las mismas.

Consejos sobre neumáticos

Entre carreras: nunca deje los neumáticos expuestos al medioambiente, guárdelos en un lugar seco, frío y lejos de motores eléctricos.

Inmediatamente después de cada sesión: inspecciones los neumáticos verificando que no existan daños o desgaste irregular. Si es posible permita que se enfríen sin tener el peso del vehículo sobre ellos.

Si mide la temperatura del neumático, esta no será la misma sobre toda la superficie (a menos que haya completado una sesión de ajuste exitosa en la pista).

La presión de aire aumenta 1 psi por cada 10 grados de temperatura ambiental.

Mientras sea posible mantenga los neumáticos bajo sombra, de lo contrario, el calor del sol aumentará la presión de aire.

La presión de aire para competencias Autocross deben ajustarse cuando el neumático alcanza una temperatura templada; para carreras, cuando está caliente.

La presión de aire en neumáticos de carrera sobre superficies mojadas, debe ser más alta que la de neumáticos para superficies secas.

Los neumáticos son parte del sistema de suspensión; el utilizar neumáticos con paredes o perfiles bajos, es como utilizar resortes más cortos y rígidos.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us