Tire Tech

Materiales de construcción

(Read in English)

Aunque los neumáticos puedan lucir simples desde el exterior, realmente son estructuras laminadas complejas hechas de más de 100 partes. Estas partes incluyen acero, telas, múltiples compuestos de caucho; y todas deben trabajar conjuntamente para alcanzar metas, a veces conflictivas, en cuanto a rendimiento. Ingeniería extensiva que implica simulación por computadora, experiencias reales, pruebas reales y ensayo y error, forman parte del diseño y fabricación de los neumáticos modernos. La información en el flanco proporciona una pequeña mirada de lo que hay por dentro.

Tire Construction

Se requiere indicar los materiales que refuerzan el caucho y la cantidad de capas de cada uno en el flanco del neumático.

La construcción usual de materiales se presentan a continuación:

Banda de Rodamiento: 2 Poliéster + 2 Acero+1 Poliamida
Capas del flanco: 2 Poliéster

Tire Sidewall

Este ejemplo nos indica, que moldeado en el caucho existen dos capas radiales centrales de cordón de poliéster, dos capas o correas con cordón de acero en ángulo y una capa circunferencial de cordón de nailon. Además, revela dos capas radiales de cordón de poliéster (una continuación de las capas centrales) ubicadas en el flanco interno y externo.

Hay muchos componentes internos que no son impresos en los flancos. Muchos neumáticos de velocidad elevada utilizan refuerzos circunferenciales sobre las correas de acero. Generalmente son correas de aproximadamente una pulgada de ancho cubriendo el borde interno y externo de las correas de acero, también existen las capas completas que cubren todo el ancho de las correas de acero o una combinación de ambas. Sin embargo, debido a que estas correas de refuerzo no se encuentran en el área central de la banda de rodamiento, nunca son identificadas en la construcción básica que aparece en el flanco o pared.

Tread Construction

Muchos neumáticos de ultra alto rendimiento utilizan cordones de textil o acero para reforzar los flancos, con la idea de, aumentar la respuesta al girar el volante y la estabilidad al tomar curvas. Debido a que estos refuerzos no se encuentran en el punto más ancho del flanco, no son mencionados dentro de los materiales de construcción básicos indicados en el flanco.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us