Wheel Tech

Protectores de aros, rines o llantas

(Read in English)

Muchos de los neumáticos fabricados hoy en día, ofrecen un caucho más grueso en los flancos, para protegerlos de posibles daños causados por las aceras o escombros de la carretera.


Foto #1 - Sin protección

Sin embargo, la mayoría de neumáticos estándares, no ofrecen ningún tipo de protección (foto #1), debido a que son montados en rines o aros de acero, con tapones o cubiertas de llantas. La ausencia de estos protectores permite más flexibilidad de diseños, de estas cubiertas o tapones.

Los protectores de rines o aros son diseñados en diferentes maneras. En muchos neumáticos, el diseño del protector, es una protuberancia en la parte baja del flanco (cerca del rin) o una depresión profunda, que parece envolver el borde del aro o rin. Otros neumáticos poseen un protector en la parte más ancha del flanco.

Los neumáticos con la protuberancia protectora (foto #2) o la depresión profunda (foto #3) son diseñadas para proteger neumáticos de perfiles bajos y rines costosos de posibles daños ocasionados por las aceras. Los neumáticos con la protección en la parte más ancha del flanco, pueden frustrar el uso de tapones o cubiertas, pero la mayoría de estos neumáticos son montados en rines de aleación.


Foto #2 - Protuberancia


Foto #3 - Depresión

Los neumáticos con protectores de rines, también ayudan a camiones ligeros todo terreno, a proteger el neumático y la sección del talón de escombros, daños causados por piedras, troncos y otros obstáculos encontrados fuera de la carretera.


Photo #4 - Scuff Guard

Neumáticos con protectores en la parte más ancha del flanco (foto #4) son utilizados generalmente en camiones de reparto o remolques. El caucho más grueso protege de golpes o cortes que pudieran afectar la estructura interna del neumático.

Sin importar el nombre que los fabricantes utilicen para llamar estos protectores, la función primordial es la misma: proteger la estructura interna de los flancos y los rines de aleación en los que se montan.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us