Winter / Snow Tire Tech

Presión de aire: cuando y como fijarla

(Read in English)

"También se aconseja no manejar más de un par de millas antes de revisar la presión, ya que el rodar, aunque sea una distancia corta, aumentará la temperatura interna y por lo tanto la presión de aire también aumentará."

Consejos de mantenimiento para aumentar el rendimiento, vida y durabilidad del neumático.

Revisar y ajustar la presión de aire a la recomendación del fabricante en frío (temprano en la mañana, sin rodar el vehículo) antes que el calor se establezca. Esta recomendación puede encontrarse usualmente en la puerta del vehículo o en el manual del conductor. También se aconseja no manejar más de un par de millas antes de revisar la presión, ya que el rodar, aunque sea una distancia corta, aumentará la temperatura interna y por lo tanto la presión de aire también aumentará.

Acomodando variables.

Cambio entre temperatura interna y externa. Existe una diferencia significativa entre las condiciones en las cuales se fija la presión de aire (un garaje, taller o estacionamiento con calefacción) y las condiciones en la cual se conduce el vehículo (temperaturas bajo el nivel de congelación durante el invierno). Bajo esta situación se requiere añadir 1 psi por cada 10° F de diferencia entre la temperatura interior y la exterior, a la presión recomendada por el fabricante.

Aumento de la temperatura ambiental en la tarde.* Fije 2 psi arriba de la presión en "frío" recomendada por el fabricante al instalar neumáticos nuevos o si el vehículo ha sido estacionado bajo la sombra por algunas horas.

Calor generado por el neumático al manejar lentamente o ha velocidades más bajas de 45 mph.* Fije en 4 psi sobre la presión en "frío" recomendada por el fabricante.

Calor generado por el neumático al manejar a velocidades sostenidas de más de 45 mph*. Fije la presión a 6 psi sobre la presión en "frío" recomendada por el fabricante.

Si un neumático "caliente" tiene una presión de aire mayor que la estampada en el flanco, No reduzca la presión de aire de 2, 4 o 6 psi, a menos que sea por razones diferentes de las aquí presentadas.

Este aumento temporal de la presión es esperado y considerado en el diseño del neumático.

Nota: Las ruedas en una auto estacionado bajo los rayos del sol presentará una apariencia de sobre inflada, esto se debe al calor absorbido de la energía del sol. La presión de aire no puede ser fijada correctamente hasta que la rueda se estabilice bajo la sombra.



SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us