Winter / Snow Tire Tech

Alternando neumáticos de invierno y verano

(Read in English)

Conducir durante el invierno, aumenta la ansiedad detrás del volante para conductores de la correa de nieve en Estados Unidos (America´s Snowbelt). Días más cortos, temperaturas más frías, al igual que, carreteras cubiertas con aguanieve, hielo y nieve, son elementos que conspiran para retar la paciencia y habilidades de los conductores, la tracción de sus neumáticos, además de añadir tensión, al manejo diario o de vacaciones.

Uso por temporada de las categorías más importantes de neumáticos



Los compuestos de caucho se ajustan a las temperaturas ambientales, en las cuales, serán utilizados. Neumáticos de verano son mejores para uso en condiciones calientes y neumáticos de invierno para climas fríos. Y mientras que, los neumáticos para toda estación, sugieren capacidad durante todas las estaciones del año, generalmente, no sobresalen en ninguna.

Durante un ciclo típico de propiedad o alquiler de un vehículo, los conductores, comprarán por lo menos un juego de neumáticos de reemplazo. Ya que, el costo de neumáticos de invierno, usualmente es equivalente, sino, menos que, los neumáticos de reemplazo, su uso durante las peores condiciones invernales, aumentará la tracción (beneficio), sin influenciar en el costo total de operación.

Vida de servicio de neumáticos de toda estación utilizados durante todo el año



Usar neumáticos para toda estación continuamente, significa que se desgastarán en tres años de uso y podría ser necesario, que sean reemplazados, antes de que se inicie el tercer invierno.

Algunos conductores piensan que usar neumáticos de invierno en las condiciones más difíciles y sobre carreteras resbalosas, incluiría un gasto de comprar un juego nuevo de neumáticos, pero el punto que a veces se olvida, es que los neumáticos, que se usan, durante la primavera, verano y otoño, no experimentan ningún desgaste, ya que, están guardados. Los neumáticos guardados durante el invierno, proporcionan más duración o servicio cuando llega el verano.

Vida de servicio de neumáticos de toda estación combinada con neumáticos para invierno



Alternar los neumáticos de invierno por temporada, extiende los años de servicio recibidos por ambos juegos.

Nuestra experiencia nos ha enseñado que alternar entre dos juegos de neumáticos diseñados para condiciones específicas de conducción (carreteras caliente, secas o mojadas durante el verano y con aguanieve, hielo y nieve durante el invierno), proporciona el mejor desempeño para enfrentar los restos de la conducción durante las cuatro estaciones del año, y ayuda a extender los años combinados de servicio obtenidos por ambos juegos.

Empiece su invierno con los neumáticos correctos.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us