Winter / Snow Tire Tech

Uniformidad en juego de neumáticos y rines

(Read in English)
TC3500 Mounting Machine

Al utilizar el Hunter TC3500 se puede optimizar la alineación entre el neumático y el rin, a niveles más altos de exactitud, eliminando problemas de vibración.


GSP9700 Balancer

El equipo Hunter GSP9700 Road y su prueba de balance de carretera, realizada a la rueda, mide la uniformidad del neumático y el rin, y reduce grandemente la cantidad de peso requerido para obtener un andar tranquilo.

La diferencia entre un andar tranquilo o uno agitado, puede ser el hecho de que las ruedas rueden en forma uniforme. Si las tolerancias del rin y el neumático no son examinadas, corregidas, o puestas encima una de otra, en vez de cancelarlas; existe la posibilidad de que el balance o las fuerzas del andar inciten vibraciones. Por esta razón, los juegos de neumáticos y rines enviados por Tire Rack, no abandonan nuestras instalaciones a menos que sean aprobados por el equipo Hunter-Balanced and Road Force®.

Los neumáticos están construidos con cables, capas de tela, correas cubiertas con caucho, ensambladas y vulcanizadas. Rines o aros de aleación son hechos en moldes, enfriados y acabados a maquina. A pesar que ambos son construidos con tolerancias comprimidas, existe espacio para un desequilibrio de peso durante el proceso de fabricación.

Al considerar que un neumático montado en un rin de aleación, de un auto de pasajeros, pesa alrededor de 40 libras; es casi increíble que la cantidad de desequilibrio, se encuentre normalmente entre 3 o 4 onzas. Sin embargo, en la combinación del neumático con el rin, una onza o dos, pueden causar vibraciones al conducir a velocidades elevadas, si la rueda, no es balanceada con pesos externos. Combinaciones de neumáticos y rines más pesados, especialmente, los utilizados en camiones ligeros, necesitan más peso externo para mantener los bajos porcentajes de desequilibrio.

Para asegurar la satisfacción de los clientes, todos los juegos de neumáticos y rines comprados en Tire Rack, son verificados por el sistema Hunter Engineering GSP9700 Vibration Control, para evaluar y eliminar todas las causas posibles, que producen vibración, relacionadas a la combinación neumático y rin.

La capacidad del sistema GSP9700 Vibration Control, se extiende mucho más, que la capacidad de un balanceador de ruedas tradicional. Además de rectificar el desequilibrio inevitable de la combinación neumático y rin, este equipo utiliza el sistema Road Force Measurement, que verifica casi todos los aspectos que pueden contribuir a vibraciones no relacionados con el balance. Este sistema utiliza un "rodillo carretera" que aplica 1,400 libras (635 Kg) de fuerza contra la rueda para medir la uniformidad combinada del neumático y el rin. Esta prueba ayuda a verificar si la rueda se mantiene redonda al rodar con peso sobre ella.

El sistema GSP9700 Vibration Control también puede medir la variación de diámetro del rin o movimiento de lado a lado, para identificar y separarlo de la variación de diámetro del neumático. Luego el sistema calcula las contribuciones del neumático y el rin, a posibles vibraciones y presenta las soluciones al técnico para que pueda corregir el problema.

Si el rin y el neumático se encuentran en el borde del margen de diferencia, el sistema Hunter y su mecanismo patentado ForceMatching ™ es utilizado para alinear el punto más alto del neumático con el más bajo del rin. Esto ayuda a mejorar la calidad del andae tolerancia aceptados.

Cuando se confirma una uniformidad aceptable o acciones correctivas han sido completadas, el técnico puede proseguir con el balance de presición.

Especificaciones de ingeniería del Hunter GSP9700

Fuerza del cilindro: Hasta 1,400 lbs (635 kg)

Capacidad:

  • Ancho del rin: 1.5 pulgadas (38 mm) hasta 20 pulgadas (508mm)
  • Diámetro del rin: 10 pulgadas (254 mm) hasta 24.5 pulgadas (622mm)
  • Diámetro máximo del neumático: 40 pulgadas (1016 mm)
  • Ancho máximo del neumático: 20 pulgadas (508 mm)
  • Máximo peso del rin y neumático: 175 lbs (80kg)

Exactitud de la variación de diámetro radial y lateral (Radial and Lateral Runout Accuracy): .002 in (0.05mm)

Exactitud de la medida de fuerza radial (fuerza vertical entre la rueda y la carretera. Radial Force Measurement Accuracy): 2 lbs., 10N (1.0 kg)

Resolución de desequilibrio (Imbalance Resolution): +/- 0.01 oz. o 0.5 gramos

Exactitud de ubicación (Placement Accuracy: 512 posiciones, +/- .35°.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us