Winter / Snow Tire Tech

Garantías de neumáticos

(Read in English)

Utilice nuestro Registro de Mantenimiento/Servicio de Neumáticos (PDF), para anotar las rotaciones y cambios de neumáticos según la estación del año, al igual que, servicios realizados al vehículo relacionados con los neumáticos. Este registro es útil, cuando exista alguna consideración sobre la garantía.

Descargarlo el Registro de Mantenimiento/Servicio de Neumáticos (PDF, inglés)

La garantía es la confirmación de que el fabricante reparará o reemplazará, (en un período de tiempo establecido por ellos) un producto, por defectos causados por materiales o fabricación. Mientras que la mayoría de productos de consumo, ofrecen garantías de 30, 60, 90 días y hasta de un año, desde la fecha de compra; neumáticos, los cuales están sujetos a un número mayor de condiciones diferentes y temperaturas extremas, se ofrecen con garantías de cuatro a seis años, desde la fecha de compra, o hasta que la banda de rodadura se desgaste a los niveles tipificados por la ley (lo que acontezca primero).

Todos los neumáticos vendidos en Tire Rack (con la excepción de neumáticos para carreras o ralis), tienen garantías limitadas de sus fabricantes, ofrecidas al comprador original, que cubren condiciones que se encuentran en el control de los fabricantes. Por ejemplo, la calidad de los materiales y/o la mano de obra. Neumáticos selectos pueden ser cubiertos con garantías adicionales, como millas de uso o períodos de prueba.

Las garantías no cubren condiciones que no se encuentren bajo el control de los fabricantes, como por ejemplo, desgaste irregular debido a falta de mantenimiento o condición del vehículo, daño por accidentes, vandalismo o manejar con neumáticos pinchados.

Si tiene alguna inquietud sobre garantías o tiene la necesidad de consumar una, usted puede comunicarse directamente con nosotros, o una agencia local que ofrezca esa marca.

Duración de garantías

Cada fabricante especifica la duración de sus garantías en meses o años desde la fecha de compra. De esta manera, las garantías se inician al momento de comprar un vehículo nuevo y/o al momento de comprar neumáticos de reemplazo. Por consiguiente necesitará el certificado de registro del vehículo o la factura de compra de los neumáticos de reemplazo. Si no existe un comprobante de compra, la fecha de fabricación (como aparece en el código del DOT TIN -Tire Identification Number - en el flanco), será utilizada.

La garantía también expira cuando la profundidad de la banda de rodadura alcanza 2/32" (1.6 mm), en este momento los indicadores de desgaste estarán al mismo nivel que los bloques o tacos de la banda de rodadura.

"...neumáticos...se ofrecen con garantías de cuatro a seis años, desde la fecha de compra, o hasta que la banda de rodadura se desgaste a los niveles tipificados por la ley (lo que acontezca primero)."

Garantías de millas garantizadas

Las garantías de millas garantizadas se han convertido en una herramienta popular de mercadotecnia, que ayuda a posicionar el neumático competitivamente en el mercado, al identificar el potencial de duración del mismo. Sin embargo, no todos los clientes recibirán estas garantías debido a la variedad de superficies de carreteras, condiciones de manejo e influencias geográficas en los Estados Unidos.po de la garantía estándar de cuatro, cinco o seis años, desde el momento de su compra (se necesita una prueba de compra).

De acuerdo a la mayoría de las leyes estatales, los neumático se consideran legalmente desgastados cuando poseen una profundidad de 2/32" (2 segmentos de 32 partes de casi una pulgada - esta profundidad se identifica cuando la profundidad alcanza las barras de desgastes, moldeadas en el patrón de la banda de rodamiento). Las garantías de millas garantizadas de los fabricantes especificas prorrateadas, se basan en las millas actualmente completadas y serán solo consideradas hasta que alcanzan los 2/32".

Garantía de uniformidad

A pesar, que los neumáticos son fabricados con tolerancias ajustadas, existe la posibilidad de desequilibrio, durante el proceso de fabricación. Por esta razón, el balance y fuerzas internas son medidas, en la inspección final de la fábrica.

Nota: Debido a la inspección final en la fábrica, ninguno de los fabricantes aceptará, el hecho, que los cuatro neumáticos en el mismo vehículo causen vibración o estén deformados. Si existe una solicitud para devolver los cuatro neumáticos, los fabricantes considerarán que no hubo un intento genuino de aislar las causas del problema.

Los fabricantes de neumáticos han identificado, que si un neumático nuevo contribuye a una andar con vibraciones, debido a defectos de materiales o fabricación, los efectos se harán notar inmediatamente, y deben ser diagnosticados y corregidos tan pronto sea posible. Dependiendo del fabricante, el neumático responsable del problema debe ser reemplazado antes de que la profundidad de la huella disminuya entre 1/32" a 2/32" durante los primeros seis meses o año de servicio.

Una conducción con vibraciones luego del período inicial, mencionado anteriormente, puede deberse a un daño ocasionado por la carretera, desgaste irregular de las partes mecánicas del vehículo y/o falta de mantenimiento.

Garantía de fabricación y materiales

Esta garantía cubre condiciones relacionadas con materia prima o calidad de fabricación, que hacen necesario reemplazar el neumático.

Usualmente se reemplazará el neumático defectuoso, sin ningún cargo (sin incluir el flete), durante el primer año de comprar o un desgaste del 25%. Para el período restante de la garantía, el costo de reemplazo es prorrateado al acreditar al cliente por el porcentaje de servicio no recibido.

Garantía del fabricante por peligros de la carretera (Road Hazard Coverage)

El daño causado por los peligros de la carretera, como: cortes, pinchazos, daños por clavos, baches, aceras, objetos en la carretera, etc., no están bajo el control de los fabricantes, por lo tanto, no están cubiertos por las garantías limitadas ofrecidas por los fabricantes. Estos accidentes, pueden suceder a cualquier neumático, inclusive a los de mejor calidad; debemos recordar que los neumáticos no son indestructibles.

Actualmente un número limitado de neumáticos permanece cubierto bajo la cobertura de peligro de carreteras.

Sin embargo, algunos clientes desean la seguridad financiera que provee la cobertura del programa de peligros de carreteras) no es ofrecido, si algún fabricante de neumáticos, ofrece una cobertura de este tipo.

Garantía especial del fabricante — "Test Drives/Satisfaction Trials"

Si un cliente de compras al por menor, compra neumáticos bajo esta garantía y no esta completamente satisfecho, puede devolver los neumáticos a la agencia donde los compró, durante un período de 30, 45 o 60 días después de la fecha de compra. El cliente podrá recibir su dinero (en algunos casos) o cambiar los neumáticos por otros (sin incluir los gastos de envío) y deberá presentar una comprobación de la compra.

Neumáticos originales (O.E., por sus siglas en inglés) en vehículos nuevos, no están cubiertos por esta garantía.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us