Tire Rack.com

Uniformidad al montar rines y neumáticos


Read this page in English

Los fabricantes de neumáticos y rines (llantas/aros) han desarrollado nuevos métodos de fabricación para aumentar la uniformidad de sus productos, ya que vibraciones, uniformidad y desequilibrio de los neumáticos afectan directamente la calidad del andar.

Combinar un neumático con un rin o llanta, es un proceso en el cual la posición en que se instala el neumático al rin, es seleccionada especialmente para ayudar a reducir la vibración y/o el desequilibrio. Un procedimiento para montar el neumático al rin, es alinear el punto donde existe mayor vibración en el neumático, con el punto que tiene menos variación de diámetro (radial runout) en el rin. El otro procedimiento simplemente alinea el punto de menor peso del neumático con el punto de mayor peso del rin.

Los fabricantes de automóviles requieren que los proveedores de Equipo Original (OE, por sus siglas en inglés) de neumáticos, marquen el punto donde hay más vibración, y los proveedores de llantas o rines, marquen el punto de mayor variación en el diámetro de los mismos. Esta combinación ayuda a los fabricantes a ofrecer un vehículo nuevo con un andar y manejo de calidad, a la vez de reducir el peso utilizado para balancear la rueda.

photoActualmente, los fabricantes de automóviles exigen el uso de marcas temporales en los neumáticos y rines. Estas, son removidas cuando el auto se coloca a la venta; lo cual, causa problemas de referencia en el futuro.

El hueco de la válvula en el rin se podía utilizar como el indicador óptimo para combinar el neumático y el rin, sin embargo, con la proliferación de rines estilizados de acero y aleación de aluminio (alloy), este indicador se convirtió más en un aspecto estético que en un identificador efectivo del punto de uniformidad.

Hemos encontrado que la única manera de montar un neumático de reemplazo al rin original usado o un rin nuevo comprado en tiendas, es utilizando un balanceador de ruedas Hunter. El Hunter tienen la habilidad de medir el punto de mayor diferencia de diámetro del rin (desviación radial) y el punto de mayor vibración del neumático bajo peso antes de que ambos sean instalados en el vehículo. La marca que identifica la desviación radial en los rines originales o nuevos, tiene poca o ninguna relevancia al momento de reemplazar los neumáticos de Equipo Original.

Most Popular Links

Air Pressure - Correct, Underinflated and Overinflated
Air Pressure vs. Dry Performance
Air Pressure vs. Wet Performance
Air Pressure, Temperature Fluctuations
Air Pressure/Load Adjustment for High Speed Driving
Air Pressure: When and How to Set
Alignment
Breaking In Your Tires
Calculating Tire Dimensions
Checking Tire Inflation Pressure
Determining the Age of a Tire
Diameter Comparison of Light Truck Tire Sizes
How Do I Compare Price vs. Value?
How to Read Speed Rating, Load Index & Service Descriptions
Load Range/Ply Rating Identification
Match Mounting to Enhance Tire & Wheel Uniformity
Load Reduction of Euro- and P-Metric Tires on Light Trucks
Measuring Tire Tread Depth with a Coin
Mounting and Balancing
P-Metric and Euro Metric Tire Sizing
Run-Flat Tires
Selecting the Right Tires
Sidewall Markings
Specific Mileage Warranties
The Plus Concept
Tire & Wheel Owner's Manual
Tire & Wheel Package Installation Instructions
Tire & Wheel Package Ride Uniformity Confirmation
Tire Pressure Monitoring Systems
Tire Rotation
Tire Size Conversion Chart
Tire Size Information
Tire Warranties
Uniform Tire Quality Grade (UTQG) Standards
Where to Install New Pairs of Tires?


JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!