Tire Rack.com

¿Desaparecerá la rueda de repuesto?


Read this page in English

¿Qué partes del vehículo llegan al patio de chatarra sin que sean usadas, el 85% de las veces? Si por casualidad no ha conjeturado ya, la respuesta es la rueda de repuesto, herramientas y el gato. Sí, correcto, el auto puede terminar su ciclo de vida y estas partes nunca fueron usadas.

La rueda de repuesto representa una de cinco fabricadas para cada vehículo, lo cual significa que 20% del costo de materia prima y mano de obra, son invertidos en un sistema que se usa ocasionalmente. Además, debido a la popularidad de los programas de asistencia en las carreteras y el uso de teléfonos celulares, estos componentes: rueda de repuesto, herramientas y el gato, podrían utilizarse cada vez menos en el futuro.

Ruedas de repuesto son un costo para conductores, individualmente, y en sociedad en varias formas:

Primero, los costos de materia prima y mano de obra asociados con la fabricación de ruedas, gatos y herramientas, son incluidos en el costo total del vehículo.

Segundo, compiten por espacio en el vehículo. Utilizan un espacio que podría utilizarse para una cabina más grande o mayor área de carga. Los diseñadores poseen más flexibilidad al poder utilizar el espacio ocupado por la rueda de repuesto.

Además, el peso de la rueda de repuesto, gato y herramientas, aumenta el consumo de combustible. Claro, no podrá detectarse en una llenada individualmente del tanque, pero el peso de 50 libras, conformado por la rueda de repuesto, el gato y las herramientas aumentará el consumo de combustible hasta un 1%. Esto significa que un camión ligero (SUV) que ofrece 16 mpg y es manejado 150,000 millas durante 10 años podría consumir alrededor de 94 gallones de combustible para cargar los tres componentes ($328, a un costo por galón de $3.50). Autos que ofrecen mayor millas por galón, por ejemplo 35 mpg, aún necesitan 43 galones de combustible durante 10 años, 150,000 millas ($150 en costo a $3.50 por galón).

¿Esconde el maletero la rueda de repuesto, herramientas y el gato, o el espacio ha sido utilizado para guardar otros componentes? Pase el cursor por encima de la foto para encontrar la respuesta.

Muchos fabricantes de vehículos han eliminado la rueda de repuesto, herramientas y el gato, con la idea de aumentar el espacio del maletero y mejorar la eficiencia al reducir peso y costo. Algunos conductores que no se sienten seguros sin la rueda de repuesto, pueden incluirla al momento de poner la orden de compra de un vehículo nuevo; sin embargo, la mayoría del tiempo su única opción, es la de tener un compresor pequeño que pueda inyectar un sellador de emergencia en caso de un pinchazo.

Eche un vistazo al maletero antes de comprar su vehículo nuevo, le ayudará a no sorprenderse, al descubrir que no tiene una rueda de repuesto.

Most Popular Links

Air Pressure - Correct, Underinflated and Overinflated
Air Pressure vs. Dry Performance
Air Pressure vs. Wet Performance
Air Pressure, Temperature Fluctuations
Air Pressure/Load Adjustment for High Speed Driving
Air Pressure: When and How to Set
Alignment
Breaking In Your Tires
Calculating Tire Dimensions
Checking Tire Inflation Pressure
Determining the Age of a Tire
Diameter Comparison of Light Truck Tire Sizes
How Do I Compare Price vs. Value?
How to Read Speed Rating, Load Index & Service Descriptions
Load Range/Ply Rating Identification
Match Mounting to Enhance Tire & Wheel Uniformity
Load Reduction of Euro- and P-Metric Tires on Light Trucks
Measuring Tire Tread Depth with a Coin
Mounting and Balancing
P-Metric and Euro Metric Tire Sizing
Run-Flat Tires
Selecting the Right Tires
Sidewall Markings
Specific Mileage Warranties
The Plus Concept
Tire & Wheel Owner's Manual
Tire & Wheel Package Installation Instructions
Tire & Wheel Package Ride Uniformity Confirmation
Tire Pressure Monitoring Systems
Tire Rotation
Tire Size Conversion Chart
Tire Size Information
Tire Warranties
Uniform Tire Quality Grade (UTQG) Standards
Where to Install New Pairs of Tires?


JOIN US
GET OUR EMAILS

Want to stay on the inside track?
Sign up for our emails today!