Tire Tech

Uso del neumático de repuesto

(Read in English)

Si ha visitado un museo de autos, habrá observado que los autos antiguos estaban equipados con una o más ruedas de repuestos. Afortunadamente, esto es parte del pasado; ahora, con carreteras nuevas y durabilidad superior de los neumáticos, los vehículos cuentan con una o ninguna rueda de repuesto.

En la actualidad son pocos los vehículos que cuentan con una rueda de repuesto igual a las cuatro originales. La mayoría de los vehículos contemporáneos, cuentan con una rueda de repuesto de "uso limitado" que puede ser diferente en tamaño y construcción de los originales. Otros vehículos, no necesitan ninguna rueda de repuesto, gracias a los "rueda flat", los cuales pueden sostener el peso del auto sin necesidad de aire y proporcionan movilidad extra, otra opción son sistemas de reparación e inflación, como el ContiComfortKit.

Rueda de repuesto igual a los originales

Estos repuestos son los que requieren más espacio de almacenamiento y los más versátiles. También, deben ser integrados al patrón de rotación, desde el inicio; esto, creará un juego de cinco neumáticos que durarán más que uno de cuatro, además "desgastará" el neumático de repuesto antes de "envejecer". Si el vehículo posee tracción en las cuatro ruedas (4x4) o tracción permanente en las cuatro, el neumático de repuesto mantendrá una profundidad de la huella similar a los restantes. Además, al momento de reemplazar los neumáticos, le permitirá más flexibilidad, en cuanto, a comprar neumáticos de tecnología moderna o escoger un tamaño diferente que se ajuste a los aros o rines originales.

Muchos de los neumáticos de repuestos son diseñados con la intención de permitirle conducir a la estación de servicio o taller, para reparar el neumático afectado.

Rueda de repuesto tamaño regular y uso temporal

Estas ruedas de repuesto tienen las mismas dimensiones que los neumáticos y aros o rines originales, pero una construcción más liviana y una profundidad de la huella más pequeña, con la idea de reducir el peso del auto y mejorar su consumo de gasolina, además de facilitar la instalación. La mayoría de los vehículos modernos están equipados con aros o rines de aleación, pero estas ruedas de repuestos temporales, poseen un rin de acero.

Ruedas de repuesto temporal/compacto

Estos neumáticos de repuesto son más pequeños y angostos que los neumáticos y rines originales del vehículo. Su dimensión más pequeña requiere que la presión de aire sea más alta (aproximadamente 60 psi) que la de neumáticos regulares. Además, son de peso liviano, para reducir el peso del vehículo, y su banda de rodamiento no es tan profunda, lo cual, permite mayor espacio en el maletero. Estas ruedas, han sido diseñadas para trabajar solo en el vehículo donde vienen. No intente utilizar estas ruedas en otros vehículos, a menos, que sea de la misma marca y modelo.

Rueda temporal de repuesto plegable

Estos repuestos fueron utilizados en el pasado, ahora son pocos los vehículos que la usan, ya que, tienen que ser inflados antes de usarse con una bomba de aire o una lata con aire presurizado.

Los consejos a continuación ayudarán a utilizar su rueda de repuesto correctamente y con seguridad

Aprenda a instalar la rueda de repuesto antes de que necesita usarla. Identifique donde esta ubicada la rueda de repuesto, el gato (jack), herramienta para soltar las tuercas y la llave del candado del rin (si esta equipado con uno). Ubique donde se debe colocar el gato debajo del vehículo y practique cambiar una rueda, esel manual del propietario y las instrucciones en el flanco del neumático, para utilizarla correctamente. Controlar el vehículo con una rueda de repuesto es difícil y la mayoría tienen indicaciones de no conducir a más de 50 millas por hora y no más de 50 millas de distancia, tampoco se debe remolcar vehículos, etc.

Verifique la presión de aire con un medidor de presión de aire una vez al mes o al mismo tiempo que verifica las otras. No hay nada, más desagradable, que al momento de reemplazar una rueda, la de repuesto se encuentre desinflada. Es importante mantener la presión de aire indicada por el fabricante, al momento de usar la rueda de repuesto.

Ver neumáticos temporal/compacto disponsibles.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us