Tire Tech

Verificamos la presión de aire, y ¿usted?

(Read in English)

Sobrevivir en la Carretera programa desarrollado por Tire Rack, es una escuela de manejo para jóvenes, que ha sido autorizada por la fundación BMW CCA. La intención es de enseñar a jóvenes a controlar autos, experimentando la capacidad de maniobrabilidad y parado de sus vehículos, en ambientes controlados. Las clases de este programa usualmente se realizan en estacionamientos amplios y se utilizan conos de tráfico, para marcar la ruta a seguir y controlar el flujo de tráfico.

Sin embargo, antes de participar en el programa Sobrevivir en la Carretera, organizado en la pista de las oficinas centrales de Tire Rack, ubicadas en South Bend, Indiana; la primera lección que reciben los jóvenes participantes se refiere a como mantener la presión de aire correcta en los neumáticos. Mantener la presión de aire correcta permite que los neumáticos puedan soportar el peso del vehículo, los ocupantes y la carga, a la vez de, contribuir a la capacidad de maniobrabilidad, tracción y un andar más eficiente.

Una vez registrados los participantes, un supervisor los ayuda a revisar la presión de aire de sus vehículos. Esto permite, que los mismos puedan observar la presión de aire recomendada por el fabricantes del vehículo, la cual, aparece en el manual del propietario o en una plaquita ubicada, generalmente, en el marco de la puerta del conductor. También, les ofrece la oportunidad de utilizar medidores de presión de aire y compresores de aire, para obtener la presión de aire correcta.

Nota: Debido a que el programa Sobrevivir en la Carretera, tiene la intención de enseñar la capacidad del vehículo tal y como se manifiesta en las carreteras, presiones de aire más altas no se recomiendan, ya que, las mismas aumentarían "artificial" y temporalmente la repuesta del vehículo.

Mientras que Tire Rack esta de acuerdo con la Administración Nacional de la Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), referente a que los neumáticos son manejados frecuentemente con presiones de aire bajas, nosotros deseamos realizar un estudio con ejemplos de la vida real. Para documentar la presión de aire, los supervisores del programa Sobrevivir en la Carretera, han registrado la presión de aire de vehículos que participan en este programa.

El siguiente análisis se basa en la información obtenida en Tire Rack. Sin embargo, debido a que el registro de estas presiones de aire, usualmente se realiza durante las 8 y 9:30 de la mañana, minutos, luego del arribo de los participantes (en vez de medir la presión de aire en la mañana antes que la rueda sea utilizada), el análisis no toma en cuenta el imperceptible aumento de la presión de aire, que resulta de el aumento de la temperatura ambiental y el calor generado al utilizar la rueda. Estas dos situaciones combinadas pueden aumentar la presión de aire de 3 a 5 psi por encima de su presión en frío.

Inclusive asumiendo que los cambios en la temperatura ambiental y distancia de manejo ejercen una influencia mínima en la presión de aire cuando estas son registradas, solamente 59 de las 280 ruedas, estaban correctamente infladas.

Cantidad (%) Condición
14% Desinflada más de 6 psi
19% Desinflada entre 3 y 6 psi
29% Inflado insuficiente hasta 3 psi
2

La presión de aire más baja medida fue 9.5 psi (20.5 psi, más baja debido a un clavo que paso desapercibido), la presión de aire más alta fue de 58.5 psi (23.5 psi más alta, debido a un aparato de medir presión de aire dañado en la estación de servicio).

Estos resultados muestran la poca importancia ofrecida, por los conductores de mantener la presión de aire correcta.

Tire Rack recomienda a los conductores verificar la presión de aire del neumático en frío, por lo menos, una vez al mes o antes de realizar un viaje largo.



SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us