Tire Tech

Uniformidad al montar rines y neumáticos

(Read in English)

Los fabricantes de neumáticos y rines (llantas/aros) han desarrollado nuevos métodos de fabricación para aumentar la uniformidad de sus productos, ya que vibraciones, uniformidad y desequilibrio de los neumáticos afectan directamente la calidad del andar.

Combinar un neumático con un rin o llanta, es un proceso en el cual la posición en que se instala el neumático al rin, es seleccionada especialmente para ayudar a reducir la vibración y/o el desequilibrio. Un procedimiento para montar el neumático al rin, es alinear el punto donde existe mayor vibración en el neumático, con el punto que tiene menos variación de diámetro (radial runout) en el rin. El otro procedimiento simplemente alinea el punto de menor peso del neumático con el punto de mayor peso del rin.

Los fabricantes de automóviles requieren que los proveedores de Equipo Original (OE, por sus siglas en inglés) de neumáticos, marquen el punto donde hay más vibración, y los proveedores de llantas o rines, marquen el punto de mayor variación en el diámetro de los mismos. Esta combinación ayuda a los fabricantes a ofrecer un vehículo nuevo con un andar y manejo de calidad, a la vez de reducir el peso utilizado para balancear la rueda.

Actualmente, los fabricantes de automóviles exigen el uso de marcas temporales en los neumáticos y rines. Estas, son removidas cuando el auto se coloca a la venta; lo cual, causa problemas de referencia en el futuro.

El hueco de la válvula en el rin se podía utilizar como el indicador óptimo para combinar el neumático y el rin, sin embargo, con la proliferación de rines estilizados de acero y aleación de aluminio (alloy), este indicador se convirtió más en un aspecto estético que en un identificador efectivo del punto de uniformidad.

Hemos encontrado que la única manera de montar un neumático de reemplazo al rin original usado o un rin nuevo comprado en tiendas, es utilizando un balanceador de ruedas Hunter. El Hunter tienen la habilidad de medir el punto de mayor diferencia de diámetro del rin (desviación radial) y el punto de mayor vibración del neumático bajo peso antes de que ambos sean instalados en el vehículo. La marca que identifica la desviación radial en los rines originales o nuevos, tiene poca o ninguna relevancia al momento de reemplazar los neumáticos de Equipo Original.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us