Tire Tech

Mantener una profundidad equivalente en neumáticos de vehículos con tracción en las cuatro ruedas y tracción permanente en las cuatro ruedas

(Read in English)

Vehículos con tracción en las cuatro ruedas y tracción permanente en las cuatro ruedas, están equipados con diferenciales y/o acoplamientos viscosos, que han sido diseñados, para permitir diferencias momentáneas en la velocidad de la rueda, cuando el vehículo dobla en una esquina o la rueda gira con poca tracción. Sin embargo, si el diferencial o los acoplamientos viscosos son forzados a trabajar siempre, debido a diferencias en neumáticos, este trabajo extra, aumentará el calor y el desgaste, y los mismos fallarán.

Lo expuesto anteriormente, hace necesario mantener la presión de inflado recomendada por el fabricante y los mismos neumáticos en todas las posiciones, para reducir el esfuerzo del tren de potencia. Utilizar los mismos neumáticos significa que los cuatro sean de la misma marca, diseño y profundidad externa de la banda de rodamiento; de no ser así, los componentes del tren de potencia podrían fallar.

¿Qué debe hacer un conductor si un neumático debe ser removido, cuando al igual que los otros tres, poseen un desgaste entre 2/3 a 1/2 de su profundidad original? Si solamente, se instala un neumático nuevo, se corre el riesgo de encontrar problemas de maniobrabilidad o daños costosos al tren de potencia. Si se reemplaza los otros tres neumáticos, al igual que el dañado, el gasto aumentará considerablemente.

Tire Rack ofrece una solución, al igualar la profundidad del neumático nuevo, a los tres restantes en el vehículo, al remover o afeitar caucho con máquinas especializadas para tal fin. Mientras que esta solución podría ir en contra de la intuición, el valor de las millas sacrificadas por un neumático de repuesto, es considerablemente menor, al costo de reparar componentes del tren de potencia.

El servicio para afeitar llantas de Tire Rack, es primordialmente utilizado, para preparar neumáticos de carrera para competir; pero puede ser utilizado, para remover caucho de un solo o pares de neumáticos, utilizados en vehículos con tracción en las cuatro ruedas y tracción permanente en las cuatro ruedas. Esto permitiría que todos los neumáticos en el vehículo tengan la misma profundidad. Los neumáticos afeitados, además de proporcionar una profundidad equivalente, que elimine el stress del tren de potencia, igualan las cualidades de tracción y maniobrabilidad de los neumáticos gastados aún en el vehículo.

Si bien, el costo de afeitar los neumáticos de carretera se encuentra entre $25 a $35 por neumático, este sigue siendo significativamente menor, al costo de reemplazar dos o tres neumáticos que aún poseen millas por andar.

A continuación recomendaciones de tres fabricantes, para igualar los neumáticos de sus vehículos con tracción en las cuatro ruedas y tracción permanente en las cuatro ruedas.

Recomendaciones de fabricantes
AudiComo aparece en el manual del propietario del vehículo : "el radio de rodadura de los cuatro neumáticos debe permanecer igual" o entre 4/32 (4 partes de una pulgada de 32 partes - 3.2mm) de profundidad entre cada uno.
PorscheCayenne entre el 30% de la profundidad del otro neumático en el mismo eje.
SubaruEntre 1/4-pulgada de la circunferencia del neumático o cerca de 2/32 (2 partes de una pulgada de 32 partes - 1.6mm) de profundidad entre cada uno.

Para otras recomendaciones puede contactar a los fabricantes del vehículo directamente o una agencia de ventas.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us