Pruebas de frenos D3EA®

(Read in English)

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) y su entidad: Administración Nacional de la Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) en su norma: Seguridad de Vehículos a motor (Motor Vehicle Safety Act), requiere que los sistemas de frenos nuevos de los vehículos, se ajusten a los estándares federales de seguridad de vehículos (Federal Motor Vehicle Safety Standards) FMVSS 105 y FMVSS 135, con una obligación implícita clara, entre los fabricantes de componentes de frenos e instaladores de no afectar en forma adversa el rendimiento de frenado del vehículo.

¿Por qué es importante la certificación de rendimiento?

El material de fricción, es el parte medular de cualquier sistema de frenos, trabaja conjuntamente con otros componentes del sistema y debe ser diseñado y probado bajo las condiciones estándares mencionadas anteriormente.

A falta de pruebas y certificaciones federales, el D3EA® fue desarrollado para definir procedimientos de pruebas y estándares relevantes al vehículo y objetivos de rendimiento, que puedan recrear con exactitud las condiciones de frenado en situaciones reales, específicas por vehículo y que cubran una gama amplia de vehículos (autos de pasajeros, camiones ligeros-SUV, etc.). El D3EA® es ampliamente conocido y adoptado por líderes responsables de la industria, como el único laboratorio confiable y específico para vehículos.

¿Por qué es importante un frenado balanceado?

Para proporcionar una distancia de frenado más corta, se requiere el mayor uso de adhesión disponible en las cuatro esquinas del vehículo, de esta forma, se alcanzarán tasas de desaceleración máximas controladas. Sistemas de frenos antibloqueo (ABS, por sus siglas en inglés), dinámicos o fijos, utilizan diferentes estrategias para controlar los movimientos, potencialmente desestabilizadores que se producen durante frenados fuertes. Los sistemas fijos proporcionan una fracción fija de presión, de los frenos delanteros a los traseros, los dinámicos proporcionan presión modulada en la parte trasera, basada en la diferencia de la velocidad del eje delantero y trasero. Los sistemas ABS y de estabilidad electrónicos, compensan los cambios inherentes a la fuerza de frenado y así evitan patinar o perder control durante situaciones de frenado fuerte.

El proceso de certificación D3EA® incluye las características de los sistemas de freno, mencionados anteriormente y utiliza criterios que permiten una desaceleración máxima, sin perder control o estabilidad en situaciones de frenado fuerte.

Una fricción de rendimiento perfecta depende del balance

La prueba D3EA® recrea el frenado simultaneo delantero y trasero, con condiciones específicas del vehículo, incluyendo carga y enfriamiento de frenos, y se realiza en todos los componentes del sistema de frenos existentes, incluyendo sistemas traseros proporcionales, distribución electrónica de freno, sistemas antibloqueo ABS y dislocación limitada hidráulica. Debido a la confirmación dinámica del rendimiento de frenado frontal como trasero en tiempo real, la prueba D3EA® es el único laboratorio que puede predecir correctamente, evaluar y confirmar fricción balanceada y rendimiento real de frenado.

El ambiente real y exigente de esta prueba, permite a los fabricantes determinar cuando los componentes de fricción proporcionan el balance trasero/frontal exacto, requerido para alcanzar un frenado recto, seguro, sin patinar o perder el control. Alcanzar los req

Was this post helpful?

38 of 60 people found this post helpful

Recommended Posts

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our US-based team of highly trained experts has the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring. Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).

Contact Us