Wheel Tech

El ajuste correcto: mucho más que un diámetro

(Read in English)

Calidad, integridad y valor, estos son factores importantes cuando esta considerando hacer una compra o una inversión. Tire Rack se concentra en cada uno de estos factores al seleccionar los rines que ofrecemos a nuestros clientes.

Creando calidad, integridad y valor


Proper size is more than a round wheel of an exact diameter. To properly fit on a vehicle the wheel must have the proper bolt pattern, centerbore, offset, width and load capacity. The Tire Rack sets stringent guidelines for the wheels they offer so that you can be sure you are getting the right fit.

What is measured to ensure proper fitment?

Tire Rack ofrece un amplia gama de diseños de rines originados en diferentes países, los fabricantes de estos, deben cumplir guías rigurosas para participar en nuestro programa de distribución. Los fabricantes de rines que suplen el mercado de productos Equipo Original (O.E.M., por sus siglas en inglés) deben seguir ciertos procedimientos durante el diseño, prueba y proceso de fabricación, para mantener la calidad constante y a gran nivel. Todos los fabricantes de rines o aros, que suministran estos productos a Tire Rack, utilizan procesos de fabricación que igualan o exceden los estrictos requerimientos O.E.M.

Los procesos particulares de producción y las tecnologías utilizadas por estos fabricantes, abren las puertas a una oferta variada de rines, ya sea, por sus estilos o rendimiento, lo cual, beneficia directamente a nuestro clientes. Desde rines que pueden utilizarse en el invierno hasta rines con tecnologías más sofisticadas, como las usadas en la fabricación de rines de competencias, Tire Rack puede suplir cualquier demanda. Un denominador común en el proceso de fabricación es la habilidad de fabricar constantemente rines a tamaños específicos. Pero, el tamaño correcto es más que un rin redondo con un diámetro exacto. Para que un rin se ajuste correctamente a un vehículo debe tener el patrón de tornillos o tuercas adecuados, el tamaño del orificio central (centerbore) y offset correcto, lo mismo que, el ancho y aún más importante la capacidad de carga correcta para el vehículo.

La capacidad de carga es importante en todos los vehículos, pero aún más, en los camiones ligeros o utilitarios deportivos. Se podría pensar que la razón de tener capacidades de carga más altas es para permitir actividades todoterreno, pero la verdadera razón, es que los rines en camiones ligeros y utilitarios deportivos soportan neumáticos con un diámetro exterior mucho más grande que los soportados por vehículos estándares para pasajeros. Este diámetro más grande aplica mayor fuerza al rin. Por esta razón, es importante revisar la capacidad de carga de cualquier rin que desee instalar y asegúrese, que la misma, sea igual o superior a la proporcionada por los rines originales.

Los rines recomendados por Tire Rack (ya sea en línea o por uno de nuestros representantes de venta) tienen la capacidad de carga suficiente, las dimensiones exactas y los atributos específicos para su vehículo.

Mantener la calidad al actualizar el sistema de frenos de su vehículo

Actualizar los frenos es una forma popular de mejorar el rendimiento. Ya sea, para mejorar la apariencia con rines abiertos con rayos o brazos, mejorar la habilidad de detenerse o disminuir la distancia de frenado por razones de seguridad, muchos de los frenos nuevos, poseen un disco de freno y/o mordaza/caliper más grande.

Tiredida como parte de los requerimientos de diseño y fabricación. Si usted va a comprar rines, le preguntaremos si ha actualizado el sistema de frenos de su vehículo. La respuesta ayudará a determinar que tipo de rin se ajustará a su vehículo sin presentar problemas de rendimiento o espacio con el sistema de frenos.

Considerando todos los aspectos

Retomando la calidad, integridad y valor; el mantener una comunicación constante con los fabricantes de los rines que vendemos y considerar todos los aspectos de ajuste y función antes de vender cualquier rin, inclusive antes que el diseño se encuentre en la mesa de dibujo, nos permite ofrecer una excelente gama de rines. Usted podrá apreciar la calidad en el diseño y el acabado. Al igual que nosotros apreciará la integridad de las empresas fabricantes de los rines y se percatará de la importancia de prestar atención a los atributos, para un ajuste correcto entre el rin y el vehículo, especialmente al sentir los beneficios en rendimiento. Usted se sentirá satisfecho de encontrar el mejor valor donde se consideran todos los aspectos: Tire Rack.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us