Tire Tech

Tirando hacia un lado

(Read in English)

Los neumáticos son fabricados ensamblando diferentes componentes hechos de caucho, cordones de telas y alambres de acero. Estos, son sometidos a temperaturas elevadísimas y casi alcanzan un estado líquido en el molde, antes de ser vulcanizados para obtener su tamaño, estructura y forma final.

Si los componentes internos del neumático no son alineados correctamente durante el proceso de cocción, es posible que diferentes fuerzas internas causen que el vehículo hale hacia un lado, inclusive si la dirección permanece recta. Si esto ocurre con neumáticos nuevos, se debe generalmente a lo que se conoce como "conicidad". Un defecto de fabricación, en el cual el neumático posee una forma ligeramente cónica, en vez de la forma cilíndrica deseada.

Las garantías de los fabricantes cubren este defecto de fabrica durante los primeros meses de vida del neumático o hasta su primera rotación, ya que, el defecto aparece al principio de la vida útil del.

Cuando el auto "tira" hacia un lado, luego de muchas millas soportadas por el neumático, generalmente es el resultado de condiciones de manejo o un vehículo desalineado que causa que la banda de rodamiento se desgaste en ángulo (un lado del neumático se desgasta más rápido que el otro), o que el neumático en el lado izquierdo del eje se gaste más rápido que el derecho.

Si el vehículo hala hacia un lado, la alineación debe ser revisada (incluyendo el ángulo camber (comba) y ángulo caster de lado a lado y el ángulo de empuje (thrust angle)). Si la alineación se encuentra dentro de los parámetros "preferidos" del fabricante o las medidas aceptables, el procedimiento siguiente puede ser utilizado para confirmar que neumático esta causando el problema.

Los siguientes pasos deben ser seguidos para aislar el neumático causante del problema.

Primer paso

Acción ha tomar

Rote las dos ruedas frontales de lado a lado. Neumáticos direccionales pueden ser cambiados de lado para probarlos. El corto período que estarán al revés durante la prueba no los afectara.

Resultados

1. Si el vehículo hala en dirección contraria a la original, el neumático defectuoso es uno de los frontales.
(Continué con el Segundo paso)

2. Si el vehículo hala hacia la misma dirección, el problema puede ser una de las ruedas traseras o no estar relacionado con las ruedas.
(Continué con el Tercer paso)

Segundo paso

Acción ha tomar

Rote la rueda delantera del lado que hala, hacia la parte trasera del vehículo.

Resultados

1. Si el vehículo no hala o la intensidad disminuye grandemente, la rueda que fue ubicada en la parte posterior es la causante del problema.

2. Si el vehículo continua halando hacia la misma dirección, la rueda defectuosa es la delantera que no fue movida en el Segundo paso.

Tercer paso

Acción ha tomar

Rote las dos ruedas traseras de lado a lado.

Resultados

1. Si el vehículo hale en dirección contraria, el neumático defectuoso es uno de los traseros.
(Continué con el Cuarto paso)

2. Si el neumático que hala no cambia, el problema no es relacionado con la rueda. El auto debe ser revisado por un alineación defectuos3>Resultados

1. Si el halar se convierte más severo, el neumático defectuoso será el que fue rotado al frente del auto.

2. Si el halar no cambia, el neumático defectuoso será el neumático trasero que no fue rotado.

Un neumático que hale posee un defecto de fabrica y esta cubierto bajo garantía durante los primeros 25% de desgaste. El defecto ocurre porque las correas o bandas no han sido alineadas correctamente durante su fabricación.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us