Tire Tech

Estándares CAFE (Corporate Average Fuel Economy)

(Read in English)

Los fabricantes de vehículos en Estados Unidos, requieren mantener un promedio de consumo de combustible, para la flota de vehículos nuevos que venden cada año. Los fabricantes pueden ser multados si su flota anual consume mucho combustible.

El mandato del gobierno para el CAFE (Corporate Average Fuel Economy, por sus siglas en inglés) identifica el requerimiento de millas por galón para autos (autos deportivos, cupé, sedán y camionetas, al igual que para camiones ligeros (incluyendo furgonetas, minivans, mayoría de picops y utilitarios deportivos SUV). Sin embargo, debido a que es un promedio, para vender autos o camiones mas grandes (que utilizan más gasolina), los fabricantes de vehículos deben vender también autos y camiones más pequeños (con consumo de gasolina más eficiente).

La importancia de CAFE para los fabricantes de vehículos es tan importante, que estos, les exigen a su proveedores desarrollar neumáticos con poca resistencia al rodamiento, para ser usados como equipo original (O.E., por sus siglas en inglés) en vehículos nuevos. Para poder cumplir con esta demanda, los neumáticos son diseñados con la prioridad de reducir peso, resistencia al rodamiento, y son moldeados con flancos o paredes un poco más delgadas. Además, utilizan una banda de rodadura no muy profunda y materiales de construcción e ingredientes de la mezcla de caucho, con baja resistencia a rodar.

Las pruebas CAFE son realizadas en laboratorios, no en el autopista, muchos de los factores que afectan el consumo de gasolina en la práctica, se reducen a constantes incorporadas en fórmulas específicas.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us