Tire Tech

Verificamos la presión de aire de la rueda de repuesto y ¿usted?

(Read in English)

¿Qué sucede a los globos inflados para una fiesta luego de algunos días? El aire se escapa a través del caucho y se desinflan. El aire también se escapa de los neumáticos modernos, pero los diseños han mejorado extraordinariamente, permitiendo un escape alrededor de un psi al mes. Es por esto, que la industria automotriz recomienda verificar la presión de aire de los neumáticos por los menos una vez al mes.

Una de las actividades realizadas por Tire Rack durante la Semana Nacional de Seguridad del Neumático (National Tire Safety Week, June 7 - 13, 2009), es revisar, anotar y reajustar la presión de aire en los vehículos de los estudiantes que participan en la escuela de manejo Tire Rack Street Survival Teen Driving School que se realiza en las instalaciones principales en South Bend, Indiana. No solamente verificamos y ajustamos la presión en la cuatro ruedas instaladas, pero también en la rueda de repuesto.

Los autos y camiones ligeros vienen equipados con diferentes ruedas de repuesto, desde las idénticas a las de uso normal, más delgadas y las pequeñas con diámetros más chicos o mini temporales. Las de uso normal comúnmente utilizan la misma presión de aire de las ruedas instaladas en el vehículo, las más pequeñas y las mini temporales requieren 60psi para poder soportar el peso del vehículo.

¿Qué encontramos?, resultados sorprendentes que pueden acarrear consecuencias catastróficas, si la rueda de repuesto es utilizada.

Por ejemplo:

  • Tamaño normal con presión indicada de 29 psi, inflada a una presión de 22 psi (25% desinflada).
  • Tamaño normal con presión indicada de 32 psi, inflada a una presión de 16 psi (50% desinflada).
  • Mini temporal con presión indicada de 60 psi, inflada a 17 psi (70% desinflada).

Una rueda de repuesto no ayuda sino tiene suficiente aire

Si alguna de estas ruedas hubiese sido montada para su uso sin las presiones de aires correctas, que puedan soportar el peso del auto, un accidente catastrófico pudiese haber ocurrido. El solo hecho de manejarlas sin la presión correcta a baja velocidad y corta distancia, sería motivo para que su estructura interna (la unión del compuesto de caucho y los cordones de refuerzo) se debilite por siempre.

Estos resultados muestran la poca atención que algunos conductores prestan a la presión de aire correcta, ya sea de las ruedas normales o las de repuesto. Tire Rack recomienda a los conductores verificar y ajustar la presión de aire, cuando los neumáticos se encuentran fríos, incluyendo la rueda de repuesto, por lo menos una vez al mes o antes de iniciar un viaje largo.

Debido a que el problema de ruedas con baja presión sucede constantemente, la iniciativa de la Semana Nacional de Seguridad del Neumático (National Tire Safety Week) podría extenderse a un programa anual de concienciación sobre la seguridad del neumático.



SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us