Tire Tech

Aclarando las especificaciones del neumático: revoluciones por milla

(Read in English)

Revoluciones por milla

Las revoluciones por milla, indican la cantidad de rotaciones que da un neumático al recorrer una milla. Dependiendo del fabricante, las revoluciones por milla son medidas en laboratorios o basadas en pruebas realizadas anteriormente.

Las revoluciones por milla no pueden ser calculadas utilizando cálculos matemáticos simples, ya que, la banda de rodamiento y los flancos se doblan y estiran, cuando el peso del vehículo presiona el neumático contra la carretera.

Dado que la carga resultante o el radio de rodadura estático, es menos de la mitad del diámetro total publicado (solo refleja el radio del neumático sin carga), calcular la circunferencia absoluta de rodadora es imposible.

Además, la transición del neumático cuando tiene la carga y no, al rodar, aplana constantemente la huella, al entra en contacto con la carretera. Debido a estas constantes transiciones, se presenta cierto deslizamiento de la banda de rodamiento, aumentando, nuevamente, las revoluciones por milla del neumático, más allá de lo que cálculos matemáticos simples podrían indicar.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us