Tire Tech

Reparación de neumáticos rueda flat luego de que hayan sido manejados sin aire

(Read in English)

La mayoría de los neumáticos rueda flat prometen movilidad extendida, hasta una distancia de 50 millas, a una velocidad no mayor de 50 mph, en caso, de que, un pinchazo permita la perdida completa de aire. Sin embargo, aún manejando el neumático a la velocidad y distancia recomendada, este, puede sufrir daños permanentes en su estructura interna, fortaleza y durabilidad. Por esta razón, Tire Rack, recomienda conducir a una velocidad baja y segura por debajo de las 50 mph y una distancia más corta donde pueda encontrar una estación de servicio.

Infortunadamente, al momento de considerar una reparación, inclusive un técnico especialista en reparación de neumáticos, puede que no confirme el daño estructural interno causado a un neumático rueda flat por su uso desinflado severo o completo. Puede que este tipo daño no sea visible en la superficie exterior de los flancos o la capa interior, lo cual hace imposible determinar si el neumático puede ser reparado o ser utilizado nuevamente. Debido a esto, Tire Rack y muchos fabricantes de neumáticos, recomiendan reemplazar los neumáticos rueda flat que han sido manejados con un desinflado severo o completo.

Política de la Asociación de Fabricantes de Neumáticos de Estados Unidos (USTMA, por sus siglas en inglés)

La USTMA es una asociación industrial que incluye como miembros, a fabricantes nacionales e internacionales, que venden neumáticos en los Estados Unidos. La USTMA, colectivamente, establece las políticas de la industria y los fabricantes de neumáticos pueden especificar su posición exacta.

La USTMA organiza presentaciones de entrenamiento y otorga carteles a los talleres, para asistir a los técnicos con los pasos necesarios para reparar correctamente los neumáticos. Cada fabricante de neumáticos especifica los procedimientos de reparación USTMA, que deben seguirse con precisión para reparar, de la manera más adecuada los neumáticos.

Mientras que los procedimientos USTMA básicos para reparar neumáticos, son los mismos para neumáticos rueda flat y convencionales; muchos fabricantes de neumáticos han emitido políticas de reparación específicas que sobrepasan esos procedimientos.

Políticas para Reparación de Neumáticos Rueda flat de Fabricantes de Neumáticos Seleccionados

La lista a continuación resume las políticas de reparación de los fabricantes de neumáticos, sin embargo, es importante mencionar que si se acepta la reparación, el neumático debe pasar por un examen exterior e interior.

Fabricante/MarcaPolítica de ReparaciónDisposiciones Adicionales
BFGoodrichPermitido1 reparación máximo
BridgestonePermitidoSolo si mantiene 15 psi
ContinentalNo se recomiendaPrograma Road Hazard del fabricante*
DunlopPermitido
FirestonePermitidoSolo si mantiene 15 psi
GoodyearPermitido
KumhoPermitido
MichelinPermitido1 reparación máximo
PirelliNo es avaladaPrograma Road Hazard del fabricante**
YokohamaNo puede ser reparadoPrograma Road llegue a su desgaste legal de 2/32".
***5 años prorrateados hasta que queden 2/32" de profundidad, si el daño esta en un área donde puede ser reparado de acuerdo a USTMA.

El uso de neumáticos rueda flat que son consideradas como irreparables, pueden causar daños al vehículo y la propiedad, lo mismo que, a personas, incluyendo la muerte.

Tire Rack no reparará ningún neumático rueda flat que haya sido conducido severamente desinflado o sin presión de aire, ya que, no podemos confirmar las condiciones de servicio que han experimentado, ni la integridad de su estructura interna.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us