Tire Tech

Neumáticos originales Mercedes-Benz (MOExtended o MOE)

(Read in English)

Neumáticos que tengan las marcas MOExtended o MOE en las paredes o flancos, han sido diseñados para su uso específico en vehículos Mercedes-Benz. La parte "Extended" del nombre, identifica que los neumáticos ofrecen movilidad extendida temporal, por su característica, casi run-flat (rueda flat). Debido a que, no cumplen con los límites de operación estándares de neumáticos run-flat (rueda flat) (bajo todas las cargas permitidas en vehículos), reconocidos por la ISO (Organización Internacional de Normalización), estos neumáticos no pueden ser marcados como run-flat (rueda flat).

Los vehículos Mercedes-Benz, por tradición, proporcionan altos niveles de confort, lo cual, se convierte en un reto paro los ingenieros del chasis, el poder agregar los neumáticos "rueda flat" tradicionales, sin experimentar sacrificios al confort del andar. Mereces-Benz sabe que gran parte de la firmeza indeseada del andar, esta directamente asociada, con los neumáticos tradicionales run-flat (rueda flat), por lo cual, colaboraron con diferentes fabricantes de neumáticos, para desarrollar un neumático más liviano, que ofrezca movilidad temporal extendida y permita mayor espacio para la ubicación del tanque de urea, utilizado por la tecnología BlueTEC, mejore el consumo de combustible y el confort del andar.

Límites de Operación

Luego de perder aire, el Sistema de control de presión de aire (TPMS, por sus siglas en inglés) alerta al conductor de la situación. Es entonces, cuando los neumáticos tradicionales run-flat (rueda flat) reconocidos por la ISO, calificados por proporcionar movilidad temporal hasta 50 millas (80 km) a una velocidad no mayor de 50 mph (80 km/h) para todas las cargas permitidas, entran en acción.

Mientras que, la misma velocidad, es permitida (50 mph, 80 km/h), los neumáticos MOExtended solo pueden rodar una distancia de 20 millas (30 km), si el vehículo esta cargado a su capacidad máxima y 50 millas (80 km) si su carga es ligera.

Algunos neumáticos tienen marcas dobles, MOExtended/MOE y designaciones run-flat (rueda flat). Estos neumáticos cumplen los requisitos de vehículos Mercedes-Benz y los límites de operación ISO run-flat en cuanto a las 50 millas (80 km) de movilidad a una velocidad hasta 50 mph (80 km/h) con los pesos permitidos en los vehículos, luego que el Sistema de Control de Presión de Aire (TPMS) proporcione la alerta al conductor que existe una pérdida de presión de aire considerable.

Similarmente, neumáticos con la marca MOExtemded/MOE fabricados por Michelin y con la designación ZP (Zero Pressure, presión cero), son capaces de recorrer hasta 50 millas (80 km) a una velocidad de hasta 55 mph (89 km/h) con los pesos permitidos en los vehículos, luego que el Sistema de Control de Presión de Aire (TPMS) proporcione la alerta al conductor que existe una pérdida de presión de aire considerable.

Entre los fabricantes de neumáticos que producen los neumáticos MOExtended para vehículos Mercedes-Benz, se encuentran Bridgestone, Continental, Dunlop, Goodyear, Michelin y Pirelli.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us