Tire Tech

Ciclo de calor/neumáticos de competencia

(Read in English)

Muchos de los fabricantes de neumáticos de la categoría: Pista y Competencia DOT Legal, utilizan compuestos de cauchos agresivos en las bandas de rodamientos de los neumáticos que han desarrollado para competencias autocross, de circuito y de carreteras. Y como cualquier otra parte de alto rendimiento, estos neumáticos, proporcionarán un rendimiento más constante y tendrán mayor durabilidad, si obtienen un período de adaptación apropiado.

La primera vez que los neumáticos Pista y Competencia DOT Legal, son utilizados es sumamente importante. Todos los neumáticos cambian bajo peso y su compuesto de caucho se estira y relaja, repetidamente, al hacer o dejar de hacer, contacto con la carretera. Este estiramiento rompe las uniones más débiles entre las moléculas del caucho y crea calor. Si los neumáticos Pista y Campo DOT Legal son manejados agresivamente, con mucho calor o por mucho tiempo, cuando son nuevos, las uniones más fuertes, también se romperán y se reducirá el agarre y disminuirá el desgaste.

Neumático en la máquina de ciclo de calor

El procesar neumáticos de Pista y Campo DOT Legal a través de un sencillo ciclo de calor y no usarlos por un período de 24 horas, permite que el caucho se reúna de manera más uniforme, a la original obtenida al ser fabricados. El ciclo de calor permite que el compuesto de caucho de estos neumáticos sea más consistente en cuanto a su fortaleza en general, y para el subsecuente uso, en particular.

Es importante utilizar el ciclo de calor, pero la forma en que se haga, no es tan importante.

En la pista

El ciclo de calor puede ser obtenido instalando los neumáticos en el auto y rodarlos entre 10 a 15 minutos en la pista. Inicie con vueltas fáciles e incremente la velocidad mientras progresa. Termine con 5 o 10 segundos más despacio de su tiempo normal y tenga cuidado de no aumentar la temperatura del neumático al girar rápidamente, deslizándose o trancando los neumáticos.

Un paso importante a tomar, luego del ciclo de calor es dejar que los neumáticos se "relajen" por un mínimo de 24 horas, y así permitir que las uniones de moléculas de caucho se establezcan. No se obtiene ningún beneficio de un ciclo de calor en la mañana cuando la competencia es unas horas después en la tarde. Un ciclo de calor realizado el sábado, significa que los neumáticos no se pueden usar nuevamente, hasta la misma hora el domingo.

Por Tire Rack


Close up of heat cycle stamp

Nuestro ciclo de calor se inicia al montar el neumático en un rin apropiado e inflarlo a la presión de aire deseada. Luego la rueda es colocada en una máquina para ciclo de calor, la cual posee tres rodillos ubicados en las esquinas de un triangulo. La banda de rodamiento flexiona cuando hace contacto con los rodillos y estira la mezcla de caucho lo suficiente para aumentar su temperatura alrededor del neumático y a través de la banda de rodamiento. No se añade calor utilizando un horno, aire a presión o lámpara caliente.

La temperatura es verificada con un pirómetro para confirmar cuando el neumático alcanza los 170-180 grados F (temperatura deseada). Posteriormente, se desmonta y se estampa como ciclo de calor de Tire Rack. Debido a que el período de espera mínimo de 24 horas, usualmente ocurre cuando los neumáticos están en tránsito, estos, están listos paenen que invertir en un juego extra de rines, para manejar juegos múltiples de ruedas, tampoco necesitan dedicar tiempo en las sesiones de la mañana para aplicar un ciclo de calor en los neumáticos nuevos, para la competencia del día siguiente.

Hemos comparado el ciclo de calor realizado en nuestra pista con el ciclo de calor de nuestra máquina. Al medir las temperaturas de la bandas de rodamientos utilizando el pirómetro, hemos confirmado que no se puede duplicar el proceso controlado del ciclo de calor realizado por las máquinas con el utilizado cuando los neumáticos están montados en el vehículo. El ciclo de calor en la pista se complica debido a la variedad de factores que influyen, como los son las diferentes configuraciones del tren de potencia (tracción frontal, trasera o en las cuatro ruedas), la distribución del peso y los ajustes de los ángulos camber (comba) de competencia. Todo esto hace más difícil generar una temperatura pareja en las posiciones en el eje frontal y trasero, al igual que en toda la banda de rodamiento. Nuestra máquina utilizada para el ciclo de calor nos permite alcanzar temperaturas apropiadas y constantes en toda la banda de rodamiento sin causar desgaste de la misma.

El costo del ciclo de calor es de $15 por neumático y es recomendado por los fabricantes de neumáticos de competencia.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us