Tire Tech

Análisis del costo del neumático

(Read in English)

Usted ha leído los reportes de las pruebas realizadas a los neumáticos por Tire Rack, las reseñas de los consumidores y los resultados de las encuestas, pero aún no puede decidir entre sus opciones. Es importante considerar las herramientas mencionadas anteriormente, ya que, los neumáticos juegan un papel importante en la seguridad, costos de operación y eficiencia del uso de combustible en el vehículo. Además, la decisión de cuales neumáticos comprar rodará con usted por varios años.

La tracción, desgaste y resistencia al rodar del neumático son factores determinantes, tan determinantes, que el Estado de California y la Administración Nacional de la Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés) actualmente están desarrollando nuevos estándares de calificación de neumáticos, para comunicar mejor la capacidad del neumático y ayudar al consumidor a tomar decisiones más informadas sobre el neumático que podrían comprar.

Para muchos el precio de compra puede ser lo más importante, pero algunas veces, consumidores pueden gastar menos al pagar más.

El Costo Total de Pertenencia (Total Cost of Ownership. TCO, por sus siglas en inglés)

Usted quizás haya escuchado sobre el TCO anteriormente y probablemente pensó que, el mismo, es una practica utilizada en contabilidad por las grandes empresas y corporaciones. El TCO, también puede ser utilizado, por consumidores, para ayudarles a comparar costos indirectos y directos a largo plazo, asociados con opciones múltiples ofrecidas por productos similares o servicios.

El costo inicial del neumático es una parte muy importante de la decisión, pero los consumidores deben considerar también, tres costos operativos que influyen durante el ciclo de vida del neumático:

  1. Costo de instalación
  2. Economía de combustible del vehículo
  3. Costo de desgaste por milla

Como ejemplo, utilizaremos el neumático Defender de Michelin que pertenece a la categoría: Turismo Estándar Para Toda Estación. Michelin ha establecido metas elevadas para su neumático, comparado a la popular línea HydroEdge que reemplaza. Estos neumáticos nuevos, necesitan mejor tracción para uso durante todas las temporadas del año (alcanzan un 15% de más agarre sobre nieve) y mejoran la eficiencia de combustible (17% menos resistencia al rodar), además de un desgaste más lento (respaldado por una garantía de 90,000 millas*). Cuando se compara la opción popular P215/60R16 95T, un juego de cuatro neumáticos cuesta aproximadamente $600 luego de envío e instalación.

Costo de instalación

Afortunadamente, los fabricantes de neumáticos están fabricando neumáticos, que pueden disminuir el costo total de pertenencia (TCO), mientras que la compra de neumáticos para vehículos familiares podría reducirse a una sola vez, gracias a un desgaste mucho más lento. También el desgaste lento reduce el costo de instalación, si consideramos que el costo de montar y balancear se encuentra en un rango entre $60 a $100 por set. Comprar neumáticos que pueden durar, tanto como planee poseer su vehículo, eliminará la compra de nuevos sets y el pago de instalaciones múltiples. Inclusive, si vende su auto antes de lo planeado, sus neumáticos tendrán más profundidad, siendo esto, más motivación para el comprador.

Economía de combustible del vehículo

El 17% de menor resistencia al rodar del Defender, economiza un estimado de 2% en costos de combustible durante el ciclo de vida del neumático, comparado al HydroEdge. Para un conductor común que promedia 30 mpg por 15,000 millas al año, los neumáticos Defenders los ayudarán a ahorrar 10 galones de combustible al año y cerca de 60 galones durante sus seis años de vida (para un ahorro estimado de $150). Por lo tanto, neumáticos con baja resistencia a rodar, como el caso del Defender, podrían costar más inicialmente, pero su mayor eficiencia en el uso del combustible, a través de los años, permitirá recuperar la inversión.

Costo de desgaste por milla

¿Cuál set de neumáticos cuesta menos?

  1. Set de $400 diseñado para durar 60,000 millas
  2. Set de $500 diseñado para durar 75,000 millas
  3. Set de $600 diseñado para durar 90,000 millas
  4. Todas las anteriores

Mientras que al mirar los precios la respuesta es obvia, Todas las anteriores es la respuesta correcta, cuando se considera el costo de desgaste por milla. Los tres sets de neumáticos ofrecen el mismo costo por milla, solo que los neumáticos Defender ofrecen uno o dos años más de servicio, que los otros, para los conductores de Estados Unidos, que conducen 15,000 millas al año.

Resumen

No hay duda de que la depreciación del vehículo, primas de seguros y gastos de reparaciones mecánicas asociadas con la compra, conducción y mantenimiento de un vehículo, han aumentado en los últimos años. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América y su Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) ha establecido 53.5 centavos como la tarifa estándar por millas, para vehículos utilizados para realizar negocios en el 2017.

Sin embargo, neumáticos de gran calidad y desgaste lento, podrían ser el verdadero valor de la ecuación, ya que estos, le costarán a los conductores menos de un centavo por milla por su desgaste lento.

Algunas veces, se puede gastar menos pagando más.

*Para reclamar la garantía de millas del fabricante, el neumático debe haber sido manejado hasta que estén completamente desgastados a 2/32" (2 partes de una pulgada de 32 partes, 1.6mm).Tire Rack recomienda considerar el reemplazo de neumáticos gastados, cuando estos alcancen una profundidad de 4/32" (3.2mm), si se maneja en carreteras con agua.

SERVICE WITH A SMILE

Need help choosing the right products for your vehicle? Our team of highly trained experts has
the knowledge and passion to help. Just pick up the phone and give us a ring.

Or let's chat via email. We love solving problems and lending a hand (or an ear).



Contact Us